Últimas actualizaciones del Juicio Político de Trump

0
198

A pocos días de que se decida si Donald Trump se enfrentará a un juicio político, su nivel de popularidad se encuentra en su punto más alto y hay buenos indicadores económicos en el país vecino. Tiene el apoyo del 43% de los votantes registrados, contra que 52% de los que lo desaprueban, de acuerdo con una encuesta nacional de la Universidad Quinnipiac, una de las más mencionadas por El Washington Post, Fox News, USA Today, New York Times, CNN y Reuters, entre otros medios.

Cerca del 73% de los encuestados por la Universidad de Quinnipiac describieron como excelente o buena la economía actual; contrastando con el 25% que la reprueba o afirmó que no era tan buena.

En el caso de que la Cámara de Representantes vote por el juicio político del presidente de Estados Unidos, Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia de ese país en enfrentar este proceso. De acuerdo al Washington Post, la probabilidad es alta; sin embargo, en el caso de que los argumentos no sean suficientes, el mandatario saldría fortalecido, lo que le daría un impulso mayor en las votaciones del próximo año.

Por otro lado, La investigación sobre el caso Ucrania, que empezó con el juicio de Donald Trump, avanza. Este caso responde a una llamada telefónica del 25 de julio pasado entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que se presume que el primero presionó para que se investigara a Joe Biden, su rival demócrata más fuerte en las elecciones presidenciales de 2020, y la segunda acusación es por obstrucción de la investigación del Congreso.

El día de ayer 17 de diciembre, el mandatario estadounidense envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien acusó de emprender “una cruzada nefasta” en su contra. En la carta de seis cuartillas Trump acusa a Pelosi y así como a los demócratas de “ir contra la democracia estadounidense”.

“¿Pueden creer que seré acusado hoy por la izquierda radical?, esos demócratas que no hacen nada, ¡ y yo no hice nada malo! Una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Digan una plegaria!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente también mostró su esperanza de que el pueblo “tome venganza por él” en el próximo proceso electoral.
“No tengo duda de que el pueblo americano les hará rendir cuentas en las elecciones de 2020”, mencionó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here