Última participación como clavadista, Rommel Pacheco se despide en Tokyo 2020

0
192

Nacido en Yucatán, Rommel es leyenda, es histórico y es esa persona que le abrió el camino a muchísimos más deportistas; motivará a niños y niñas que pronto lo verán como su máxima inspiración. 

A través de sus redes sociales, el yucateco capturaba todo lo posible de la justa deportiva para poder recordarla con los años, y su meta, como la de todos los participantes en los Juegos, era subir al podio y colgarse una presea. Su despedida de las competiciones de la disciplina de los clavados ya estaba anunciada con anticipación por él mismo.

Estuvo en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008, en Río de Janeiro 2016 y en estos, celebrados en Tokyo. Desafortunadamente, Rommel no ha logró hacerse con una medalla olímpica, pero sí lo ha logrado en distintas competiciones nacionales e internacionales como la medalla de oro en trampolín de 3 mts en la Copa del Mundo de Clavados en Río de Janeiro, 2016.

El clavadista yucateco se posicionó en la sexta posición en el tablero. Su último clavado fue de 4 vueltas y media al frente, posición C con 3.8 de dificultad; la puntuación de ese salto fue de 96.90. Una excelente calificación para el último clavado de su carrera deportista.

En sus redes sociales Rommel compartió un emotivo mensaje, “Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here