UIF investiga presunto uso de recursos irregulares de la administración de Miguel Ángel Mancera

0
129

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga el manejo de presunto uso de recursos irregulares durante la administración de Miguel Ángel Mancera al frente de la jefatura de Gobierno, y una de las principales líneas son las operaciones financieras entre funcionarios capitalinos y directivos de empresas del sector inmobiliario.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la reunión que sostuvo este lunes con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue para abordar una investigación por el uso irregular de recursos por parte de la administración anterior encabezada por Miguel Ángel Mancera.

“Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior”, informó la jefa de Gobierno de CDMX.

Este martes, durante la conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo no quiso dar más detalles sobre la reunión que tuvo con el titular de la UIF y si también trataron las sanciones a servidores públicos que llevó a cabo la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

“No podría comentar asuntos específicos, fue una reunión general. Reconozco mucho el trabajo que ha estado haciendo Santiago Nieto; en particular el día de ayer [lunes] fueron temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México, y obviamente una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Fiscalía General de la República”, comentó Sheinbaum.

En otro tema, la titular del Gobierno de CDMX descartó que en el encuentro hayan abordado el congelamiento de cuentas del exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, investigado por presunto desvío de recursos durante su paso por la Policía Federal (PF).

Por su parte, el senador perredista y exmandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo estar tranquilo y que en todo momento colaborará.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here