UIF aún no congela cuentas bancarias de Ricardo Anaya

0
189

Aún no se han congelado las cuentas bancarias del excandidato presidencial y exdirigente por el PAN, Ricardo Anaya, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos para dar aval en la Reforma Energética.

“En este momento no (no han congelado cuentas bancarias), nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, al finalizar su participación en la plenaria de los Diputados de Morena para la 65 Legislatura.

Nieto Castillo enfatizó que la UIF continúa con las investigaciones del caso de Ricardo Anaya, y que se realizan “sin filias, ni fobias” como siempre le solicita el presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario reiteró que no es una persecución política en contra del también exdiputado por el PAN.

“Respecto al tema de los ex presidentes como se sabe fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la FGR, y estamos nosotros en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, señaló el funcionario de Hacienda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here