UEFA baraja tres planes para retorno del fútbol

0
198

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), Aleksander Ceferin, habló en una entrevista con el diario italiano La Reppublica acerca de los tres escenarios que evalúan para el regreso del fútbol profesional en el viejo continente.

Mejor escenario: fútbol vuelve a mediados de mayo. Escenario intermedio: mitad de junio. Peor escenario: finales de junio.

Si no fuera posible ninguno de esos escenarios por culpa de la pandemia, la cuarta vía sería que las competiciones de esta temporada se reanudaran en las fechas previstas para inicio de la próxima, que a su vez retrasaría su inicio. No descartó el escenario de darla por perdida.

Ceferin reconoció que el fútbol tendrá que cambiar a partir de ahora. “Hay tres planes para el futbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante”.

“La UEFA ya está preparada para distribuir el 87 por ciento de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad”.

“Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuándo va a terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector, en este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos, estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Habló sobre las alternativas. “La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente, pero las Ligas se deberían de adaptar porque el 11 de junio se iniciaría la Eurocopa. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League”.

“Todo sea por los equipos y por las ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here