U2 rinde tributo a mujeres coreanas, entre ellas la cantante de Kpop Sulli

0
644

Mientras que la banda de rock U2 cantaba “Ultraviolet”, en la pantalla aparecía una fotografía de la cantante de Kpop Sulli, quién falleció el pasado 14 de octubre, tras sufrir en repetidas ocasiones campañas de ciberacoso.

El 8 de diciembre la banda irlandesa liderada por Bono, realizó su primer concierto en Corea del Sur, en donde se presentaron ante 28 mil fans reunidos en Gocheok Sky Dome en Seúl, esto como parte del “Joshua Tree Tour 2019”.

Mientras U2 interpretaba “Ultraviolet (Light My Way)”, se proyectaba un video titulado “Herstory”, en el cual aparecieron personajes femeninos que se han destacado por sus aportaciones en diversos ámbitos. 

En el video aparecieron fotografías de las “Haenyeo”, mujeres de la isla de Jeju, las cuales han contribuido a preservar la vida marina y quienes han sido nombradas como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

También figuraron la primera dama de Corea del Sur, Kim Jung Sook; la pintora Na Hye Sok; la primer mujer piloto civil de Corea del Sur Park Krung Won; la fiscal y promotora de la campa “Me Too” en dicho país, Seo Ji Hyun; la árbitra de fútbol Hong Eun Ah; la violinista Jung Kyung Hwa; la primer abogada de la nación, Lee Tae Young; finalmente y el momento más conmovedor fue cuando apareció la imagen de la cantante Choi Jin Ri, conocida como Sulli.

El video finalizó con la frase “Hasta que todos seamos iguales, ninguno de nosotros será igual”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here