Twitter cierra miles de cuentas por difundir información falsa

0
227

Twitter informó que cerró miles de cuentas vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa. La empresa estadunidense señaló que de acuerdo con su política, respecto a manipulación en la plataforma de esta red social, decidió suspender de manera permanente miles de esa cuentas, en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador.

Detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas con origen en Emiratos Árabes Unidos y Egipto. También suspendió unas cuatro mil 258 cuentas falsas que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

Otras cuatro mil 302 cuentas falsas estaban orientadas para “sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

Mientras que en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular, la cuales fueron creadas durante un periodo corto con el objetivo “potenciar de forma artificial la opinión pública en España”, para influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.

En Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Entre otras cuentas fueron canceladas seis que estaban vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita y que se hacían pasar como medios informativos independientes, pero tuiteaban de manera favorable para el gobierno saudí.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here