TUCA FERRETTI RESALTA DESEMPEÑO DEL TRICOLOR

0
317
Querétaro, Querétaro, 16 de octubre de 2018. , durante el partido de preparación entre la Selección Nacional de México y la Selección de Chile, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Victor Pichardo

El técnico de la Selección nacional, Ricardo Ferretti, consideró que se dio un buen partido y se jugó de tú a tú al vigente campeón de América y resaltó a la paciencia como un punto clave para tener un buen proceso rumbo a la siguiente Copa del Mundo.

Tuca Ferretti lo primero que mencionó fue sobre su sentir acerca de la lesión de Hugo González y del partido ante los chilenos: “Con lo de Hugo González me siento mal, porque uno no espera que un jugador se lastime, ojalá que no sea gran cosa”.

“Referente al partido, me siento bastante bien, creo que fue un partido disputado, de tú a tú, me quedo con la impresión de que nosotros tuvimos más aproximaciones de gol para que el resultado fuera adverso, jugaron bien, compitieron ante una buena selección y salgo tranquilo, no satisfecho con el resultado pero sí tranquilo con lo que hicieron en la cancha”.

“Yo creo que hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco nuestra mentalidad podemos sacar cosas provechosas, el proceso de este equipo, o de estos jugadores más bien, si se siguen consiguiendo este tipo de partidos como los dos que vamos a tener en el futuro, si hay paciencia, las cosas a futuro, si se mantiene bien este proceso de partidos, de jugadores, de sacar análisis, de ir probando, va a ser muy positivo. Ojalá podamos tener un poco de paciencia”.

Respecto a conseguir rivales de la jerarquía de los chilenos para seguir manteniendo este tipo de cotejos, manifestó:

“Ya se están buscando, ahorita fue el partido contra Uruguay, con Chile, con Costa Rica, que es de nuestra zona, pero hablando de los chilenos es el Bicampeón de Sudamérica, los uruguayos hicieron una buena participación en Rusia, ahora vamos a tener a Argentina, entonces ahí está la preocupación de las personas como Yon de Luisa, Guillermo Cantú, Gerardo Torrado, de buscar ese tipo de partidos, que van a ser muy benéficos en todos los sentidos”.

Cuando se le cuestionó el porqué no ha convocado a todos los jugadores mexicanos que participan en el extranjero, respondió:

“Andrés Guardado está lastimado, Javier Hernández está enfermo. Guillermo Ochoa vino anteriormente, lo mismo Diego Reyes, Néstor Araujo, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, hay una cantidad enorme. Pueden venir los que no han venido, si están jugando, en buen momento, dispuestos, claro que sí. Vean cuantos jugadores que no participan en México, estuvieron en la cancha”.

Luego, se refirió a la razón por la cual no hay tantos delanteros mexicanos:

“Es una situación muy sencilla. Nuestro fútbol en estas posiciones está siendo ocupado por jugadores extranjeros. Cada institución tiene derecho y busca lo mejor para sí. Con excepción del Guadalajara, en todos los equipos es la misma situación. Hay que darle la oportunidad a los jugadores mexicanos que están apareciendo, para que puedan llegar a este punto”.

Por último, mencionó que debe haber una mezcla de los elementos que se desempeñan en el extranjero, con los que surgen en el balompié local:

“Debe haber una combinación, los jugadores que están fuera de México, es porque son talentosos y con los que aparecen, es la fórmula para poder llegar a lo que pretendemos”, concluyó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here