Trump ve positiva la postura conciliadora de Norcorea

0
486

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Corea del Norte parece estar actuando “de forma positiva”, pero no quiso dar por sentado que habrá un encuentro formal entre ambas partes. Las declaraciones que han salido de Corea del Sur y Corea del Norte han sido muy positivas, agregó.

Trump evitó comprometerse a un diálogo formal con Corea del Norte, horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, asegurara que se deshará de sus armas nucleares si se garantiza la permanencia del régimen y accediera a una moratoria en ese programa mientras duren sus conversaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Estoy dispuesto a avanzar en cualquier dirección, esperemos que sea la dirección adecuada, la que todo el mundo conoce y todo el mundo quiere. Esperemos poder ir en la dirección muy pacífica, la dirección bonita. Pero estamos preparados para avanzar en la dirección que sea necesaria, afirmó Trump.

Se han hecho posibles avances en las conversaciones con Corea del Norte. Por primera vez en años, todas las partes implicadas están haciendo esfuerzos en serio. ¡El mundo está observando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero ¡Estados Unidos está preparado para avanzar duro en cualquiera de las dos direcciones!”, tuiteó Trump.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here