TRUMP: SOLUCIÓN A DREAMERS, SOLO TIENEN QUE APROBAR EL MURO

0
651

Trump afirmó que no quiere construir un muro pequeño en la frontera con México. Un muro real, no un muro pequeño, como han dicho algunas personas, expresó el presidente de Estados Unidos.

Reiteró su acusación de que los demócratas no quieren resolver la situación migratoria de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”. Señaló que quiere que el Congreso apruebe una ley migratoria que le permita la construcción de la citada valla fronteriza.

Queremos llegar a un acuerdo, añadió Trump sobre las negociaciones con los congresistas. Creo que ellos (los demócratas) quieren usarlo para sus propósitos políticos, para las elecciones. Realmente no estoy contento con cómo va todo esto, desde el punto de vista de los demócratas.

La Casa Blanca propuso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a EU de niños, a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

Pero la propuesta del presidente recibió una respuesta fría entre los demócratas, por lo que Trump señaló que reemplazar con una ley el DACA es algo que debería ser absolutamente fácil, y que él no cree que los demócratas quieran ocuparse de los beneficiarios de DACA.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here