Trump rechazó acuerdo bipartidista para beneficiar a dreamers

0
504

Trump rechazó un nuevo acuerdo bipartidista alcanzado en el Senado para tratar de regularizar la situación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes, alegando que creará una amnistía masiva para extranjeros sin residencia legal en Estados Unidos.

Con cincuenta y cinco a favor y cuatro en contra, el proyecto de ley quedó a cinco votos de los 60 reglamentarios para llevarlo a votación final, y enfrentaba la amenaza de veto de la Casa Blanca, descartando una solución al tema de DACA antes del 5 de marzo.

Los líderes legislativos trataban de programar votaciones sobre esa y otras tres propuestas de inmigración para el jueves, con la esperanza de que ello acerque a un fin los enfrentamientos en la cámara sobre el tema polémico.

Pero el Departamento de Seguridad Nacional emitió una declaración diciendo que si se aplicara el acuerdo bipartidista de los senadores centristas, sería el fin de la aplicación de la ley de inmigración en Estados Unidos y solo serviría para atraer a millones de extranjeros ilegales, sin forma de retirarlos; lo cual sería contrario a las demandas de Trump.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here