Intenta Trump reactivar la economía de EU el 12 de abril

0
175

Pese al avance de la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de que el país vuelva a funcionar con normalidad para las vacaciones de Pascua, se manifestó en favor de una reapertura de la economía del país el 12 de abril.

“Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de hacerlo en Semana Santa”, aseguró en una publicación de Fox News Channel, y agregó que los estadounidenses podrían continuar practicando medidas de distanciamiento social, que los expertos en salud dicen que son cruciales para prevenir la infección, al tiempo que vuelven al trabajo.

Trump volvió a insistir en que “se va a perder más gente poniendo el país en una recesión masiva o en una depresión” que con el coronavirus. “Se puede destruir un país cerrándolo”, dijo.

Sin embargo, Trump es objeto de una ola de críticas por la escasa respuesta que ha dado a la pandemia. Hasta ahora, ha desaconsejado reuniones sociales y ha cerrado las fronteras con Canadá y México, aunque manteniendo el tráfico de mercancías y de trabajadores transfronterizos.

También ha sido criticado por decir que le gustaría reabrir la economía, incluso cuando el Pentágono y otras organizaciones pronosticaron que el brote podría durar meses. Trump, quien dijo al inicio de la crisis que el virus estaba bajo control, quedó sorprendido por su impacto en la economía y el mercado bursátil.

En medio las tensiones entre funcionarios, las cifras señalan que Estados Unidos es ya el tercer país más afectado por el coronavirus en número de casos, con cerca de 50.000 y 600 muertes. Nueva York es el foco de la pandemia en el país, con 210 fallecidos y más de 25.600 casos confirmados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here