TRUMP Y PUTIN PODRÍAN REUNIRSE EN FINLANDIA

0
430

Helsinki, la capital de Finlandia, está siendo considerada como el lugar donde podría celebrarse una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, dijo el martes un alto funcionario estadunidense.

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo el fin de semana que era probable que Trump se reúna con Putin “en el futuro no muy distante”, tras la visita del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a Moscú esta semana.

Bolton se reunirá este miércoles en la capital rusa con el canciller Sergei Lavrov, según anunció el Ministerio de Exteriores ruso, reforzando las especulaciones sobre los preparativos para una posible cumbre entre Trump y Putin.

Según The Times, la Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, ha rehusado comentar el posible encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos en Viena, argumentando que la información al respecto se ofrecería oportunamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here