TRUMP EXIGE A PAÍSES DE OTAN ELEVAR GASTO MILITAR

0
382

Los países miembros de la OTAN deben elevar el gasto militar hasta el 4 por ciento de sus respectivos PIB, frente al 2 por ciento acordado en la cumbre de Gales de 2014, planteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y criticó a Alemania tanto por su política energética como por su inversión en Defensa.

El mandatario se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la OTAN este miércoles y jueves, y más adelante continuará con una gira europea por el Reino Unido y Helsinki, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Los países de la OTAN acordaron en la cumbre de Gales de 2014, destinar en una década el 2 por ciento de sus respectivas economías al gasto militar, lo cual se ha convertido en la principal exigencia de Trump a los aliados.

El empresario y político caldeó el ambiente de la cita con sus duras críticas a la política energética y el gasto en Defensa de Alemania, si bien, en una reunión bilateral con la canciller, Angela Merkel, ambos reafirmaron su “buena relación”.

Trump no dudó en asegurar que Berlín está “totalmente controlada” y es “cautiva” de Moscú por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente Alemania con Rusia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here