Trump decidió asistir a la Cumbre de las Américas en Perú

0
614
SEOUL, SOUTH KOREA - NOVEMBER 07: U.S. President Donald Trump attends the joint press conference at the presidential Blue House on November 7, 2017 in Seoul, South Korea. Trump is in South Korea as a part of his Asian tour. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Se terminaron las especulaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú, y viajará después a Colombia.

Será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, informaron varias fuentes de la Casa Blanca a las agencias EFE, AP y AFP.

La Cumbre de las Américas tendrá lugar en Lima el 13 y 14 de abril, pero aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales.

Dicha Cumbre reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita tendrá gran importancia para la relación de Trump con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a sus comentarios hostiles hacia los inmigrantes, primero como candidato y luego como presidente, y a su escepticismo con los pactos comerciales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here