Trump condiciona a México y Canadá: nuevo TLCAN o aranceles al acero

0
535

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció sugerir el lunes que Canadá y México podrían ser eximidos de sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio si firman un nuevo acuerdo del TLCAN y toman otras medidas.

Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN, escribió en Twitter.

Además, Canadá debe tratar a nuevos agricultores mucho mejor. Es altamente restrictivo. México debe hacer mucho más para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo, añadió el mandatario estadounidense.

Ante el anuncio de aranceles globales de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, hubieron reacciones airadas de los socios comerciales de Estados Unidos y temores de que se desencadene una guerra comercial.

Ayer, el presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, se pronunció por que México y Canadá sean exceptuados de cualquier eventual imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Sin embargo uno de los asesores del presidente Donald Trump en materia comercial, Peter Navarro, indicó que no habrá “exclusiones de país”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here