TRUMP AMENAZA A REINO UNIDO CON ROMPER ACUERDO COMERCIAL

0
478

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien realiza una visita oficial al Reino Unido, amenazó que no negociará un acuerdo comercial con el país europeo debido a las malas condiciones para salirse de la Unión Europea, conocido como Brexit.

En una entrevista exclusiva con el diario sensacionalista y pro-Brexit The Sun, Trump acusó a la primera ministra, Theresa May, de “destrozar” el Brexit y advirtió que su plan puede acabar con la oportunidad de un acuerdo con Estados Unidos, vital para el Reino Unido.

“Si hacen un acuerdo como éste, estaríamos tratando con la Unión Europea (UE) en lugar del Reino Unido, así es que lo más probable es que se mataría el acuerdo”.

El gobierno británico publicó el jueves los lineamientos de salida de Reino Unido de la UE, el cual ha sido criticado por los euroescépticos que consideran que es un Brexit a medias.

Durante la entrevista con The Sun, se escucha a Trump diciendo: “Theresa May me ignoró, yo le dije lo qué tenía que hacer y no me hizo caso”.

En la misma entrevista con The Sun, Trump declaró que Boris Johnson, al cual considera su “amigo”, sería “un gran primer ministro”. El presidente norteamericano criticó a la Unión Europea por destruir su cultura e identidad, al permitir la entrada de millones de migrantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here