TRUMP AMENAZA A MILITARES QUE SIGAN A MADURO

0
348

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a los militares de Venezuela que siguen siendo leales al presidente Nicolás Maduro que corren el riesgo de perder todo lo que tienen.

En un acto ante una mayoría de migrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que, si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, “no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”.

El mandatario republicano agregó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dio un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela.

El republicano advirtió a los militares venezolanos que no lastimen a Guaidó o a los políticos opositores y les recomendó que acepten la oferta de amnistía del jefe de la Asamblea Nacional. Además, demandó que dejen entrar la ayuda humanitaria al país sudamericano.

Trump condenó enérgicamente al socialismo, al decir que esa ideología está muriendo en el hemisferio occidental y calificó a Maduro de “títere” de Cuba.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here