TRUMP AMENAZA A ARABIA SAUDITA

0
318

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que habrá un “severo castigo” si se demuestra que Arabia Saudita está detrás de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo”, afirmó hoy Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa mañana.

En esa entrevista, el mandatario estadounidense considera que Arabia Saudita podría ser responsable de la desaparición de Khashoggi, columnista del diario estadunidense The Washington Post.

Se está investigando, se está analizando con mucha fuerza. Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados. Por ahora, ellos lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí”, concedió Trump.

Trump dijo a la cadena CBS que su yerno, Jared Kushner, conversó esta semana sobre el asunto con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien negó cualquier responsabilidad.

“Lo niegan. Lo niegan de cualquier forma en la que puedas imaginarte. Pero, en un futuro no muy lejano, creo que sabremos una repuesta”, aseveró sin dar más detalles sobre el rumbo de la investigación o sus conversaciones con Arabia Saudí, aliado tradicional de Estados Unidos en Oriente Medio.

Según The Washington Post, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de video y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.

En las grabaciones se muestra que el disidente fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que después le mató y desmembró su cuerpo, según el diario, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadunidenses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here