Trump acelera la construcción del muro

0
203

El gobierno de Donald Trump anunció que suspenderá las leyes federales de contratación, para acelerar la construcción del muro en la frontera con México, la suspensión de las normas de adquisición de materiales permitirá acelerar la construcción de 283 kilómetros de muro en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Las 10 leyes suspendidas incluyen los requisitos de permitir la competencia abierta, justificar las selecciones y recibir las garantías de un contratista antes de iniciar las obras.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, apela a una ley de 2005 que lo autoriza a suspender las leyes de construcción de barreras fronterizas.

Los secretarios bajo la presidencia de Trump han decretado 15 suspensiones y el expresidente George W. Bush decretó cinco, pero ésta es la primera vez que se aplican a las normas de contratación.

Las suspensiones permitirán construir 150 kilómetros de muro este año, con lo que se acercan a los 720 kilómetros prometidos por el presidente desde que asumió, una de sus principales prioridades en política interna.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here