Triunfo 200 de “Pancho” Campos, entre lo mejor

0
321

Culmina el 2019 y es momento de hacer el recuento final de lo más sobresaliente del año en el mundo del rey de los deportes, particularmente en la Liga Mexicana de Béisbol, donde entre los momentos estelares quedó para la memoria colectiva el triunfo 200 de Francisco Campos “Pancho Ponches”, que al mismo tiempo marcó su retiro en activo del béisbol,

Cerramos el año con los momentos más vibrantes que marcaron a la Liga Mexicana de Beisbol durante la recta final del siglo XXI.

Triunfo 200 de Francisco Campos. El popular “Pancho Ponches” dijo adiós a los diamantes el 2 de julio de 2019 luego de obtener su triunfo 200 tras 25 temporadas como lanzador en la LMB.

El derecho oriundo de Guaymas, Sonora, lanzó cinco entradas de tres carreras y cuatro hits en el triunfo de Piratas de Campeche 12-5 sobre Algodoneros de Unión Laguna.

Se convirtió en el decimocuarto lanzador en la historia del circuito en alcanzar los 200 juegos ganados.

Campos Machado se retiró luego de 494 apariciones, jugó en total 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (las primeras dos como receptor), terminó con marca de 200-148 y 3.35 de efectividad en 3.038.1 innings lanzados, recetó 2,181 ponches a cambio de 860 pasaportes.

Destacó también la conquista del primer campeonato en la historia de Acereros. El 2 de octubre de 2019 Acereros de Monclova ganó por primera ocasión en sus 45 años de historia el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

La Furia Azul venció 9-5 a Leones de Yucatán en el Juego 7 de la Serie del Rey disputado en el Estadio Monclova.

El dominicano Erick Aybar inició la rebelión acerera en el quinto episodio con un cuadrangular de tres carreras que le dio la vuelta a la pizarra. El batazo del quisqueyano inició una seguidilla de siete carreras sin respuesta para encaminar a la Furia Azul al título.

Noah Perio se fue para la calle tres veces en la serie, dos de ellos en los Juegos 6 y 7, para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here