TRIUNFAL DEBUT DE MARIONI CON PUMAS

0
347

Los Pumas vencieron por 2 goles a 1 al Atlas en el primer juego de Bruno Marioni como director técnico de los universitarios. Con la victoria conseguida en el Estadio Jalisco, el conjunto auriazul llegó a seis unidades y se ubica de manera solitaria en el liderato del Grupo 9 de la Copa MX.

Goles: Osvado Martínez al 52 para los Rojinegros; Carlos González al 55 y Alejandro Arribas al 83 para los Universitarios.

Tras conseguir una victoria en el Olímpico Universitario, Atlas buscaba su segundo triunfo ante Pumas en la Copa MX Clausura 2019 ante Pumas al recibirlos en duelo de la Jornada 4.

El partido fue de menos a más. Luego de un comienzo con precauciones de ambos lados, fue Pumas quien se atrevió a probar suerte de cara al marco. Kevin Escamilla fue el primero en probar, falta en tres cuartos de cancha y pese a la distancia el canterano universitario probó a Edgar Hernández.

Bruno Marioni, quien se estrenó en el banquillo de Pumas, mandó a su equipo a presionar alto. Un robo en patio ajeno derivó en un tiro de media distancia que Brian Figueroa puso apenas encima del larguero. El siguiente aviso fue un centro a segundo poste que Pablo Jáquez conectó con dirección a las manos de Hernández.

Los de Ángel Hoyos recompusieron, se acomodaron, saltaron líneas y de a poco inclinaron la cancha para hacerse de algunas oportunidades en la portería defendida por Miguel Fraga. Sin goles se marcharon al descanso en duelo que incrementaba el ritmo.

Para el arranque de la segunda mitad los locales fueron más peligrosos. La siguiente advertencia fue por parte de Jairo Torres, quien cruzó el campo para en la media luna meter un tiro a primer poste que Fraga mandó a la esquina. Producto de ese cobro se dio un empujón en el área para decretarse la pena máxima, la cual con potencia fue concretada por Osvaldo Martínez.

La ventaja le duró poco a los Rojinegros, falta en la esquina de su área para que viniera un centro a primer poste, Carlos González se tiró de palomita para rematar con fuerza e igualar el marcador. Una jugada después Pablo Barrera se quedó cerca de la voltereta al entrar solo al área, cruzar su disparo y ver cómo le sacó pintura al poste por fuera.

El juego cayó en un ida y vuelta con pocas ocasiones claras de frente al marco. Pumas no renunció al ataque y en un tiro de esquina, entrado el minuto 80, vio como Arribas se levantó detrás del punto penal y con la frente colocó el balón sobre Hernández, para que besara el larguero, de campanita se introdujo a la portería y los Felinos se hicieron con la victoria.

De esta forma los del Pedregal llegan seis puntos, tres más que Atlas y Leones Negros, quienes se medirán en la fecha 5 en la lucha directa para mantenerse con vida de cara a la Fase Final del certamen. Pumas jugará hasta la fecha 6 cuando reciba a la UdeG.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here