Tribunal avala inhabilitación de Emilio Lozoya, exdirector general de PEMEX

0
235

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) inhabilitó por 10 años para desempeñar cargos públicos a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó la Secretaría de la Función Pública.

En sesión pública, por ocho votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación en contra del ex director general de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto está apegada a derecho.

En consecuencia, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP), al mando de Irma Eréndira Sandoval, informó en un comunicado que por la relevancia del caso, el juicio fue atraído por la Sala Superior del TFJA desde la Tercera Sala Regional Metropolitana, donde fue presentado originalmente.

La sanción contra Lozoya Austin, quien es buscado por autoridades judiciales, derivó de investigaciones que realizó la dependencia federal al encontrar que proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here