TRI, CON LA MIRA PUESTA EN BRASIL

0
396

La Selección Nacional de México ya trabaja con la mira puesta en Brasil, su rival en los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y luego del entrenamiento del viernes jugadores tuvieron la tarde libre que aprovecharon para conocer Moscú.

El sábado 30 de junio, el conjunto mexicano realizará entrenamiento matutino a puerta cerrada. Ya por la tarde, viajará con destino a Samara, ciudad sede del partido de los Octavos de Final ante Brasil.

Andrés Guardado y Alfredo Talavera, hablaron en conferencia de prensa, donde el capitán del Tricolor dio su punto de vista en relación a las críticas que recibió la Selección Nacional de México a pesar de estar en la siguiente ronda:

“No sé si sea justo o injusto, lo dije después del partido contra Alemania, que no nos confiábamos, sabemos que las cosas en el fútbol cambian de la noche a la mañana y es el claro ejemplo, un día somos los mejores y ahorita somos los peores otra vez”, apuntó.

“Estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, yo creo que no podemos cambiar la mentalidad de cómo se nos juzga a veces. Nosotros estamos muy tranquilos porque pasamos en un grupo muy difícil, el grupo más difícil de todo el Mundial, en el que nadie daba un peso por nosotros y estamos en Octavos de Final, que es lo más importante, se cumplió el primer objetivo.

“Al final el fútbol nos pone en unos Octavos de Final, contra un rival que tiene un estilo de juego muy parecido al nuestro, con grandísimos jugadores y por el momento hay que dejar de lado lo que se hizo mal contra Suecia y canalizar todo lo positivo que podamos para enfrentar este partido que como muchos compañeros ya lo dijeron, es el partido de nuestras vidas”, apuntó.

Con respecto a que, si el siguiente rival en turno es un poco incómodo para la Selección Nacional de México, Alfredo Talavera señaló:

“Sin duda, ya hemos pasado por diferentes torneos oficiales y nos ha ido muy bien, tenemos que ser claros del rival con el que nos vamos a enfrentar y se le respeta; faltarle al respeto va a ser ganándole, haciéndole un buen partido, jugarle de tú a tú”, observó.

“También tenemos que ser claros que no podemos estar pensando o quedarnos con la historia, el pasado porque eso sí sería contraproducente, pensar que ya hemos hecho buenas cosas jugando contra ellos como las Olimpiadas, una Confederaciones, jactarnos del pasado no va a ser prudente, es vivir el presente, preparar el partido que sin duda va a ser muy importante para todos”.

Sobre el mismo tenor, Andrés Guardado añadió:

“También, nunca se le había ganado a Alemania en un Mundial y lo conseguimos en este, nos vamos a agarrar de eso, a lo que venimos hacer, crear historia y está en nuestras manos, vamos a realizar todo lo posible porque al final de eso sabemos que es una estadística y la estadística a la hora de empezar el partido no juega”, agregó.

“A Neymar todos lo conocemos, no me corresponde a mí, ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego, y el silbante que nos toque, saberlo manejar porque sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse mucho y es su estilo de juego, y el que lo tiene que juzgar y poner un alto es el referee, no nosotros.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here