TRI DEJA EN SUSPENSO ACTUACIÓN MUNDIALISTA

0
426

La Selección Nacional de México cerró su preparación de cara a la Copa Mundial Rusia 2018, con una derrota ante Dinamarca, 2 goles a 0, lo que sembró más incertidumbre en la inminente participación mundialista que inicia ante la campeona del mundo Alemania.

Las anotaciones por los daneses fueron obra de Yussuf Yurary al 70´y puso cifras definitivas Christian Eriksen al 73´.

Luego del último ensayo del Tricolor por el viejo continente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio volarán a tierras mundialistas el próximo lunes para preparar su debut en contra de los teutones el domingo 17 de junio.

La Selección Nacional de México se midió ante Dinamarca en el Brøndby Stadium, sede del último cotejo de preparación para ambos conjuntos de cara a la Copa Mundial Rusia 2018.

El duelo arrancó de manera intensa por parte de los cuadros, tratando de imponer condiciones sobre la grama. La primera aproximación de peligro fue por parte de los daneses. Nicolai Jorgensen mandó un centro por la pradera derecha; pero gracias a la gran barrida de Carlos Salcedo, Christian Eriksen no alcanzó a cerrar la pinza.

Dinamarca se adueñó de los primeros minutos del encuentro, generando presión en el área mexicana por las bandas. Thomas Delaney sacó un trazo que conectó Nicolai Jorgensen; sin embargo, el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa evitó la caída de su arco, con un manotazo para desviar la esférica.

Los dirigidos por el timonel Juan Carlos Osorio nivelaron la balanza del partido, cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, quienes comenzaron a generar el juego del Tricolor en medio campo.

Al 26´el equipo local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de que Thomas Delaney robó la redonda y se enfiló al área mexicana, y en el mano a mano ante Guillermo Ochoa, nuevamente el portero Azteca salió victorioso atajando el balón con una mano.

México respondió en el terreno de juego con un potente disparo del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, que atajó sin problemas Kasper Schmeichel.

Para la segunda parte del partido de preparación, los dos estrategas movieron sus piezas, aunque la tónica no cambió, los equipos buscaron la posesión de la bola.

Las incorporaciones de los daneses se mostraron de inmediato en el campo, cuando Martin Braithwaite sacó una diagonal que conectó Kasper Dolberg; pero el balón pasó desviado de la portería Azteca.

Al 56´, tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los Verdes, Hugo Ayala metió tremendo testarazo que perforó la red; sin embargo, el silbante noruego marcó una falta, por lo que la diana no contó.

El invitado de honor llegó al Brøndby Stadium al 70´ a favor de los locales. Yussuf Yurary se quitó la marca de la zaga mexicana y en los linderos del área sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo superior de la portería del cancerbero Guillermo Ochoa.

Dinamarca aprovechó el momento anímico tras la anotación y marcó el segundo de manera inmediata. Luego de un saque de banda, Christian Eriksen quedó mano a mano a Guillermo Ochoa, para fusilarlo y de esa forma mover las redes.

Con el marcador en contra, el Tricolor adelantó líneas en el terreno de juego para acortar distancias. Jesús Manuel Corona mandó un centro por la banda derecha que Javier “Chicharito” Hernández conectó de zurda y la bola pegó en el palo.

El combinado nacional no bajo los brazos y siguió luchando sobre la grama del Brøndby Stadium. Marco Fabián prendió un fogonazo cerca del área que se fue por encima de la portería de Kasper Schmeichel.

El tiempo se agotó en el Brøndby Stadium y los daneses se llevaron la victoria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here