Tres ciudades han sido puestas en cuarentena para frenar el coronavirus, afirma el gobierno chino

0
205

En un esfuerzo sin precedentes por frenar la propagación de un nuevo virus letal, el cual ha infectado a centenares de personas y se ha extendido a otras localidades y países durante la intensa temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar, China aisló el jueves tres ciudades con más de 18 millones de habitantes,.

La ciudad tiene otro rostro, hay emergencia: La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria de Wuhan, donde barreras metálicas cerraron el acceso. Con escrupulosa vigilancia solo se permitía el ingreso de pasajeros con boleto para los últimos trenes.

Wuhan ese un reino silencioso y atemorizado, reinaba un silencio sepulcral en calles habitualmente ajetreadas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos. Se clausuró el aeropuerto, los transbordadores, el metro y los autobuses.

Las autoridades informaron que se tomarán medidas similares el viernes en las ciudades vecinas de Huanggang y Ezhou. En la primera cerraron los teatros, cafés y otros lugares de reunión.

Por tiempo indeterminado, incluidas las tradicionales ferias de Año Nuevo en los templos, sE han cancelado en Beijing  los “grandes eventos”.

Desde las 10 horas locales (2 horas GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.

La ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes.

De acuerdo al último balance comunicado el miércoles por la noche, la ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes.

Cabe señalar que todas las personas fallecieron en Wuhan o en su región.

Por su parte,  el servicio municipal a cargo de la lucha contra la epidemia, anunció que “Los habitantes no tienen que abandonar Wuhan sin ninguna razón específica”.

Con determinación ha expresado  que estas estas medidas oportunas fueron tomadas para “frenar de forma eficaz la propagación del virus”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here