Trenes de la Línea A del Metro tendrán más capacidad

0
656

En un día habitual, la Linea A traslada aproximadamente 350 mil personas, y en horas pico padece de saturación. Es común ver imágenes de lo repletas que están las estaciones, como el caso de Pantitlán, a la que los usuarios comparan con un “infierno”.   

Con la finalidad de aumentar la capacidad de transportación en la Linea A del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) ha convertido 9 trenes que antes conducían 6 vagones, ahora llevarán 9. Con dicha modificación se aumentará en un 50% más la capacidad de transportación, al pasar de mil a mil 500 pasajeros, y de acuerdo al organismo, se incrementará a 6 mil usuarios por vuelta de cada unidad. En este sentido, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que “esto va a ser un cambio sustancial en cómo se está atendiendo a la gente”, al dar el banderazo de salida.

Por otra parte, funcionarios del SCT Metro, verificaron la ampliación del taller de mantenimiento, lo que permitirá mayor alcance en las labores de revisión y reparación del parque vehicular. Además, se prevé que durante los próximos 3 años, los 40 trenes de esta línea sean modificados y se comprarán 15 trenes para que circulen por la misma. Asimismo, se intervendrán túneles y se repararán 20 estaciones para ofrecer un mejor servicio a los capitalinos.

Con información de La Jornada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here