Trasladan en helicóptero a un adulto mayor con lesiones por disparos

0
168

Socorristas del Agrupamiento Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron el apoyo prehospitalario, así como el traslado aéreo de un hombre de 75 años de edad, que presentaba lesiones de consideración, por disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en la alcaldía Tláhuac.

Los oficiales fueron informados de un reporte de disparos en la calle Cancionero, colonia Pueblo San Andrés Mixquic, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de los servicios médicos, al ver a un adulto mayor con visibles manchas hemáticas, al parecer por impactos de bala.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes valoraron el estado de salud del lesionado y diagnosticaron una lesión de bala a la altura del tórax con salida en el área del abdomen, la cual requería atención médica especializada.

Debido a la gravedad de la situación, fue necesario que el personal médico de la SSC solicitara el apoyo de una ambulancia aérea para el pronto traslado del paciente a un hospital de traumatología.

En primera instancia, el hombre fue llevado en la unidad médica, a la explanada de un estacionamiento en la alcaldía Iztapalapa, donde se coordinó con el apoyo de policías de Tránsito, para realizar los cortes a la circulación y permitir el aterrizaje de la aeronave.

Una vez en el lugar, el herido fue entregado a los paramédicos del Agrupamiento Cóndores de la SSC, quienes lo estabilizaron y atendieron durante el sobrevuelo, hasta ser canalizado al área de urgencias del hospital Balbuena, donde recibió la atención especializada requerida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here