Tras un año sin competir, María Espinoza se cuelga oro en Abierto de Bulgaria

0
150

Una de las deportistas más importantes de nuestro país, que ha brillado en los tres Juegos Olímpicos en los que se ha hecho presente, es María del Rosario Espinoza, que este domingo hizo una reaparición triunfal luego de un año sin competir debido a los estragos de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), pues ganó la medalla de oro en el Abierto de la especialidad en Sofía, Bulgaria, en la categoría de -73 Kg.

María Espinoza, que es reconocida en el planeta por sus preseas olímpicas, como son la de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, mencionó que regresara los tatamis fue una oportunidad muy valiosa.

En la competencia, que reunió a 21 taekwondoinas de todo el mundo, Espinoza venció en su primer combate a la serbia Nina Perisic por un marcador final de 15-5, mientras que, en cuartos de final eliminó a la española Carlota Zanoni Piaget por 3-2.

Ya instalada en semifinales, doblegó a la alemana Yanna Schneider por 5-4, para obtener su pase a la final. En el combate por el oro, la británica Rebecca Mcgowan no se presentó, por lo que la mexicana, medallista de plata de los Juegos Olímpicos Río 2016, se proclamó campeona del evento.

Al finalizar las competencias, la sinaloense agradeció el apoyo del público mexicano y señaló que seguirá con todo rumbo a la que sería su cuarta cita olímpica, Tokio 2020.

Por su parte, Briseida Acosta, quien compitió en la categoría +73 Kg, perdió en su primera pelea, ante Lorena Brandl de Alemania, por un marcador de 26-4. Las dos taekwondoinas disputarán en un selectivo nacional, el boleto a los próximos Juegos Olímpicos, en la categoría +67 Kg, que Briseida Acosta consiguió para México en el Preolímpico que se realizó en Costa Rica, hace un año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here