Tras renuncia de Víctor Manuel Toledo, María Luisa Albores encabezará la Semarnat

0
241

Tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur como secretario del medio ambiente y recursos naturales, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó los cambios en su gabinete a través de un video difundido en sus redes sociales.

“A Víctor, de manera muy especial, mi abrazo fraterno y deseo lo mejor, no es una despedida, tú estás en una trinchera donde te vamos a estar consultando para tomar decisiones en bien del país y en defensa y protección del medio ambiente, no vamos a destruir el territorio a costa de afectar el medio ambiente o llevar a cabo un crecimiento sin ningún tipo de límite, lo más importante es la vida, es la salud del pueblo y eso lo tenemos que tomar en consideración”, ofreció el presidente al agradecer a Toledo Manzur el tiempo que colaboró en su gobierno.

Toledo puntualizó que fueron cuatro razones por las cuales decidió renunciar a la responsabilidad pública: sus casi 75 años de edad, una cardiopatía que se complicó y que afortunadamente se controló; además de la amenaza de la pandemia del Covid-19 y una alta conflictividad social y ambiental que se enfrenta desde la secretaría del medio ambiente.

Aseguró que su renuncia no fue por motivos políticos y que la tomó en conjunto con su familia. También dijo estar muy contento de la llegada de María Luisa Albores a la secretaría que encabezó porque es una garantía de confianza por su defensa en favor de los pueblos marginados y la naturaleza de México.

Por su parte, María Luisa Albores González agradeció la confianza del presidente de México al designarla como sucesora de Toledo; en tanto que Javier May se comprometió a consolidar los programas en beneficio de la población más vulnerable ahora como titular de la secretaría del bienestar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here