Ante la cuarta ola de covid-19 expertos de la UNAM dan recomendaciones

0
298

Luego de que se anunciará que en varias naciones del mundo entrarán a una cuarta ola de covid-19, y ante la probabilidad de una más en México, los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México emitieron varias recomendaciones para evitar y reducir los contagios del virus.

Por lo que, las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos o usar gel antibacterial, así como evitar las reuniones y fiestas en lugares cerrados, mencionaron los especialistas.

Asimismo, mencionaron que se debe evitar acudir a eventos masivos realizados en espacios cerrados y pequeños, y no olvidar las medidas preventivas sanitarias, ya que, aunque una persona tenga el esquema completo de vacunación, no evita que se contagie de covid-19 y mucho menos que propague el virus, “No sólo es el cuidado individual, es el cuidado de todos aquellos que nos rodean, familiares, amigos, compañeros, entre otros”.

De igual manera recordaron que lavarse las manos es fundamental, pues al estar en contacto con varios objetos, podemos transmitir el virus, por lo que es necesario realizar esta actividad/recomendación antes de comer o de preparar los alimentos, antes de tocarse la cara, después de ir al baño, después de visitar un lugar público, después de estornudar, toser o sonarse la nariz, después de tocar la mascarilla facial y antes de ponérsela, después de cambiar pañales, después de entrar en contacto con alguien enfermo, después de tocar a los animales o mascotas.  En caso de no poderse lavar las manos, el uso de alcohol o alcohol en gel es lo recomendable.

No dejar de usar el cubrebocas cuando se este en contacto con otras personas y en entornos cerrados. Al toser o estornudar es importante cubrirse la boca y nariz.

Finalmente, ante la nueva variante, hicieron algunas recomendaciones extras que pueden ayudar a evitar la propagación del virus.

  • Realizar un plan para la reunión
  • Todos deben estar vacunados
  • Extremar precauciones
  • Prueba antigénica
  • Síntomas relacionados con el COVID-19
  • Sana distancia
  • Buena ventilación o espacios abiertos
  • No acumular personas
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here