Tras intensa vacunación, nueve estados están con bajo riesgo de contagio

0
138

En la nueva actualización del semáforo epidemiológico que realizaron las autoridades, nueve entidades estarán en verde, las cuatro que ya estaban eran: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa, y los cinco estados que transitarán al riesgo más bajo a partir del lunes, serán: Durango, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Quintana Roo. Mientras que otros 22 estados quedan en amarillo y solo Baja California en naranja.

Este semáforo estará vigente del 4 al 17 de octubre, los estados en amarillo serán: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, las cuales conforman más de dos tercios, 66%, de todos los casos acumulados del país.

Respecto al plan de vacunación a menores, se indicó que si alguna madre, padre o tutor de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra covid-19 tiene alguna duda sobre el proceso, puede visitar la sección de vacunación en adolescentes en la página web vacunacovid.gob.mx, o a través del correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El registro para los adolescentes con comorbilidades quedó habilitado desde este viernes en la tarde.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here