Tras dos horas de bloqueo, se retira personal del IMSS en Veracruz

0
253

Este viernes, personal médico, enfermeras y especialistas de la salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) #14, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la avenida Cuauhtémoc en el poniente de la ciudad de Veracruz.

Luego de dos horas de bloqueo, los trabajadores del IMSS reabrieron la circulación, pero su petición es clara, que las autoridades les proporcionen los insumos adecuados para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

Aún cuando en las conferencias diarias para dar a conocer el avance de la pandemia en México, diversos especialistas como Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones del IMSS, ha asegurado que el personal médico de ese instituto ya cuenta con los insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria, los manifestantes subrayan que ellos mismos han comprado con sus recursos el equipo de protección y productos de limpieza para sanitizan sus áreas de trabajo.

Entre los insumos que solicitan los trabajadores de la UMAE #14, se encuentran: trajes impermeables, mascarillas, protectores para la vista, caretas y líquido para desinfectar superficies, entre otros para salvaguardar su seguridad y brindar atención adecuada a los pacientes.

En redes sociales se dio cuenta del descontento de los médicos en Veracruz ante la carencia del equipo necesario para realizar su trabajo de manera segura.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here