Tras denuncias, SSA descubre que no hay rastro de los recursos que se entregaron al Instituto

0
249

Ante las varias denuncias sobre el servicio y la falta de insumos y otras irregularidades en los hospitales de CDMX, la Secretaría de Salud (SSA) le cayó de sorpresa al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez el pasado 6 de febrero, al Instituto le cayeron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandova

De acuerdo con el personal y los pacientes, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez aplica el cobro de servicios, pues dice no tener los recursos. Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios la realidad es otra, ya que de acuerdo con Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud, el gobierno Federal entregó los recursos completos desde el año pasado y se autorizó una ampliación por 94 millones de pesos.

Los trabajadores del Instituto como los usuarios desconocen la razón por la que los recursos no llegan. Lo único que se dice por ahí es que no hay dinero al menos eso ha argumentado la dirección del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Las quejas fueron:

  • Hay equipos para cirugía las cuales son propiedad del Instituto y permanecen guardados.
  • Faltan de insumos como jabón, gasas, guantes y hasta agua.
  • La operación de empresas privadas, las cuales ofrecen servicios deficientes o irregularidades.
  • Ls usuarios tienen que pagar la renta de estos aparatos, aunque no siempre se usan.
  • El costo de los procedimientos es alto y por ende, no hay dinero para cubrir los servicios.

El personal presentó varias denuncias en el Órgano Interno de Control (OIC), pero hasta el momento no ha pasado nada. Por lo pronto, tras la visita de los funcionarios de Salud y Función Pública, la operación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez estará monitoreada, se dará salida a las denuncias y no habrá ninguna represalia contra las enfermeras o médicos que sacaron a la luz estos problemas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here