Tras contraer covid, López-Gatell ya está “fuera de peligro”: AMLO

0
134

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentran “fuera de peligro” tras contagiarse de la Covid-19.

Agregó que los secretarios de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, también se encuentran mejorando.

Detalló que estas personas están en la fase final de recuperación; sin embargo, indicó que no llevan más de 10 días en recuperación por lo que dijo desconocer si esta semana se podrían reincorporar a sus actividades.

“Están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Están en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días, creo que el general Luis Cresencio Sandoval el martes ya cumpliría 15 días, posteriormente fue el almirante Rafael Ojeda y luego Hugo López-Gatell”, declaró.

AMLO pidió a estas tres personas esperar un tiempo considerable después de recibir la aprobación médica para retomar sus actividades ante el riesgo de que existan secuelas del virus.

“Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse, es como un huracán que pasa. Yo les recomendaría que se esperen”, expuso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here