Transmite confianza a inversionistas la aprobación del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la ratificación del Tratado en el Senado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se da confianza a los inversionistas y es señal clara de unidad en el país.

El mandatario federal comentó durante su conferencia de prensa que la aprobación del T-MEC ayer en el Senado fue “un avance importantísimo”, ya que México es el primer país en terminar con el proceso de aprobación, y ahora corresponde hacer lo mismo a Canadá y Estados Unidos”.

“Es una señal clara de que hay unidad en el país y que estamos de acuerdo en este Tratado. Sobre todo, porque tiene un complemento… se da el acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto”, añadió.

El presidente agradeció a los senadores el voto y afirmó que “es bueno para nuestra economía”. Ayer en sus redes sociales comentó que “es una buena noticia” porque México reitera su propósito de mantener las relaciones económicas y comerciales entre los tres países.

Sin embargo, destacó, que el país debe seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la exportación y el comercio exterior que genere empleos y desarrollo, “como se ha demostrado en el norte, centro y bajío del país”.

Luego, enfatizó en que el proceso económico “estaría cojo” si no se atiende al sur del país porque se busca un desarrollo y crecimiento que llegue a todas las zonas del país.

Comentarios de Facebook