Solo tránsito podrá infraccionar: Mancera

0
562

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer parte de los nuevos lineamientos que quedaron establecidos en la Gaceta Oficial capitalina y de la cual se desprende que solo mil elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los autorizados para levantar sanciones a los automovilistas.

También, a partir de hoy las grúas de la SSPCDMX dejarán de infraccionar y remover vehículos, solo podrán realizar acciones de apoyo vial en situaciones de emergencia y cuando les sea solicitado.

Fue creado un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en dónde se publicarán los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar esta infracción y para el traslado de vehículos infractores a corralones, con la misión de transparentar la labor del personal policiaco de tránsito y grúas.

Cabe mencionar que la tecnología será un aliado para atender las solicitudes de manera inmediata y clara, es decir, policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor.

El funcionario capitalino recordó que las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias, como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias. (con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here