TRANSGÉNEROS NO PODRÁN PERTENECER A MILICIA DE EU

0
350

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó hoy en pie el veto del presidente Donald Trump a los militares transgénero, que no llegó a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversas cortes que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad.

“La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores”, indicó la máxima corte del país en un comunicado.

El tribunal, con mayoría conservadora tras la llegada del juez Brett Kavanaugh a finales del 2018, decidió así que la propuesta del Departamento de Defensa puede entrar en vigor próximamente.

El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de personas transgénero “pone en riesgo la letalidad y eficacia militar”.

Hace tres semanas, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia falló que esta prohibición anunciada por el Pentágono en 2017 no debería haber sido bloqueada mientras era impugnada, a pesar de lo cual la medida no pudo entrar en vigor aún por dictámenes similares de otros tribunales.

Tras la decisión del Supremo de este martes, el Ejecutivo de Trump puede legalmente dar inicio a esta controvertida política.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here