Gas venenoso deja 11 muertos y mil intoxicados en la India

0
188

Una fuga de gas que se registró en la ciudad de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste de la India, ha dejado hasta el momento 11 personas muertas y otras mil sufrieron intoxicación, dieron a conocer las autoridades locales.

De acuerdo a la información que proporcionó la policía, de los intoxicados 25 se encuentran en estado crítico.

Los hechos se registraron cuando inició la reapertura de actividades industriales en una de las fábricas de la empresa surcoreana LG. Una planta de baterías, ubicada en la localidad de Visakhapatnam.

Las autoridades medio ambientales de la India han tipificado este incidente como un desastre químico, debido a ello, tres villas aledañas fueron evacuadas.

Varios de los intoxicados por el gas de estireno quedaron tirados en la calles aledañas al sitio del accidente. La nube de gas tóxico se extendió por un radio de tres kilómetros. La mayoría de las víctimas, incluidas las mortales, se transportaban en automóviles lo que ocasionó choques, o algunas incluso se desmayaron tan pronto salieron de sus hogares, informó NDTV.

El ministro de la Industria Nacional, Mekapati Goutham Reddy, informó que entre las personas fallecidas se encuentran tres menores. También, se reportó que el gas se escapó de dos tanques de cinco mil toneladas de capacidad que habían estado sin mantenimiento, debido al confinamiento por el coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here