Trabajadores mexicanos paran labores por huelga de General Motors en EU

0
179

Unos 6.000 trabajadores en México se verán afectados por falta piezas y recibirán solo el 55% de su salario, como consecuencia de la huelga de General Motors en Estados Unidos.

“La producción en las plantas de ensamblaje y fabricación de transmisiones de Silao (estado de Guanajuato) fue interrumpida debido a una falta de piezas de repuesto ligada a la huelga del UAW, el principal sindicato de la industria automotriz estadounidense, dijo un vocero de GM. La empresa agregó que no ha efectuado “ningún despido”.

“No hay despidos y por el momento nuestros demás complejos (en México) se encuentran operando de manera regular, estamos evaluando día con día la situación y esperamos restablecer pronto, -hablamos de días- la situación”, dijo a la AFP Teresa Cid, directora de comunicación de GM de México.

En un boletín interno de la planta de ensamble de Silao, fechado el 26 de setiembre por el departamento de personal, se notifica a los trabajadores de las diferentes áreas la asignación de vacaciones obligatorias y pagos al 55% del salario normal.

Unos 50.000 trabajadores estadounidenses de GM están en huelga para reclamar alzas salariales y la mejora de la situación de los empleados contratados tras el rescate histórico del grupo en 2009 durante el gobierno de Barack Obama.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here