TORRES Y SOTO ENCABEZAN NOVATOS DE GL

0
403

El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York y el dominicano Juan Soto de los Nacionales, se mantienen cómodamente en la punta de nuestra encuesta sobre la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana y de la Liga Nacional, respectivamente. Después de ellos dos, lo que sigue es un recordatorio de todo el talento joven que hay hoy en día en el béisbol.

De acuerdo a un resumen de cómo fue la votación de los escritores de MLB.com que pertenecen a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, 15 jugadores -nueve en la LN, seis en la LA- recibieron al menos un voto, y 12 equipos quedaron representados

Los Yanquis, los Gigantes y los Cardenales tuvieron dos peloteros cada uno entre los que recibieron votos.

Pareciera que fue hace mucho tiempo cuando Torres, de 21 años, se presentó a los entrenamientos primaverales de los Yanquis sin mucha idea sobre si realmente estaba listo para las Grandes Ligas.

En vez de colocarlo a juro en el roster, los Yanquis obtuvieron al veterano Neil Walker para jugar en la segunda base, permitiéndole a Torres que pueda subir cuando realmente estuviese listo.

A pesar de haber jugado sólo 64 juegos por encima de Clase A, Torres ha lucido cómodo casi desde el momento en el que entró al terreno. El bateador designado de los Angelinos, Shohei Ohtani, quien lideraba cómodo esta carrera antes de lesionarse el codo derecho, está empatado con el tercera base dominicano de los Yanquis, Miguel Andújar, en el segundo lugar.

Soto, de 19 años, encabeza la votación en la Nacional por segunda vez corrida, mientras que el primera base y jardinero de los Marlins, Brian Anderson, y otros siete también recibieron votos.

En la Liga Americana, Torres, de los Yanquis tuvo 122 puntos. Recibió 23 de los 26 votos al primer lugar a pesar de haber pasado buena parte de este mes en la lista de incapacitados con un tirón en la cadera derecha. Se espera que vuelva este miércoles. Torres encabeza a los novatos del Joven Circuito en OPS, jonrones y empujadas, y está entre los primeros cinco en carreras y jits.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here