TOROS FIRMA A EX BIGLEAGUER JORDANY VALDESPIN

0
318

Jordany Valdespín, el “Jugador Más Valioso” de la Liga Dominicana (Lidom) jugará con Toros de Tijuana en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

El jardinero y segunda base de 31 años militó con Toros del Este en la Lidom, donde bateó para .349 en 46 juegos, para encabezar el departamento de imparables, con 58, con par de cuadrangulares y 20 carreras producidas a su cuenta, desempeño que fue vital para que los “bureles” alcanzaran la serie final en República Dominicana y para que fuera designado como el mejor jugador de la temporada regular.

Además, también fue líder del circuito en bases robadas con catorce y en OBP con .429, características que lo perfilan como el primer bate en la alineación tijuanense para la próxima temporada.

El bateador zurdo cuenta con experiencia en Grandes Ligas, ya que jugó con Mets de Nueva York en las temporadas 2012 y 2013, además, integró a Marlins de Miami en las campañas 2014 y 2015.

Durante su estancia en la “Gran Carpa”, el nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, participó en 214 duelos en los que conectó, 92 imparables, quince de ellos cuadrangulares, catorce dobletes y produjo 52 carreras, además, se robó quince almohadillas.

Debuto el 23 de abril del 2012 con Mets de Nueva York en un juego contra Gigantes de San Francisco en el estadio Citi Field y su primer imparable fue un cuadrangular de dos carreras contra Filis de Filadelfia, sobre un lanzamiento de Jonathan Papelbon.

En la LMB, Valdespín se vistió con las casacas de Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco durante la temporada del 2017, destacando su estancia en Villahermosa, donde bateó para .341 con cuatro jonrones y 24 carreras empujadas.

Valdespín pasará de ser un Toro dominicano a uno mexicano, cuando reporte a la pretemporada del conjunto tijuanense que arrancará el sábado 2 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here