Toronto deja “seminoqueado” al América

0
532
Monterrey, Nuevo León, 14 de marzo de 2018. , durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 entre los Tigres de la UANL y Toronto celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/ Jose macias

Toronto demostró lo mucho que domina su estilo de juego y conducidos por Sebastian Giovinco doblegaron a las Águilas del América en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. De esta forma los de la MLS toman una importante ventaja que obliga al América a ganar por dos goles si aspira a una nueva final en este certamen Internacional.

La vuelta se jugará el martes 10 de abril en el Estadio Azteca. Goles: Sebastian Giovinco al 8, Jozy Altidore al 42 y Ashtone Morgan por los Canadienses; Andrés Ibargüen al 20 para las Águilas.

Marcadores que necesita el América para acceder a la Final: 2-0 pasan de forma directa. 3-1 habría penales. En caso de recibir dos o más goles tendría que ganar por tres tantos de diferencia.

Bajo la lluvia y tres grados centígrados de temperatura se jugó la “ida” de las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. El BMO Field recibió a Toronto FC y al América en busca de la ventaja de cara a la Gran Final de la edición 2017-2018.

Fue el Campeón de la MLS el que estableció condiciones en la búsqueda permanente del mano a mano de Sebastian Giovinco ante los centrales Americanistas. Fue al minuto ocho que el italiano entró al área, fintó a Edson Álvarez que se plantó enfrente pero alcanzó a hacer contacto con el rival para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada por el mismo Giovinco de buena manera.

Una buena triangulación por el centro terminó en los pies de Andrés Ibargüen quien contuvo la marca para darse la vuelta, dejar a dos en el camino y definir cruzado ante la salida del cancerbero.

Al faltar tres minutos del descanso que Toronto halló el 2 a 1; Giovinco tras un rechace filtró a Altidore que se quitó en dos tiempos a Carlos Vargas para alejar su disparo ante el achique de Agustín Marchesín.

En el complemento América buscaba la posesión; sin embargo, el actual monarca de la MLS salió revolucionado y presionó en terreno ajeno, fue producto de dos robos en la media cancha que Giovinco tuvo par de oportunidades, ambas bien rechazadas por Álvarez y Guido Rodríguez. Con apenas 12 minutos de la segunda parte y pegado a la banda derecha Toronto inició un contragolpe letal.

Ashtone Morgan robó el balón y proyectó a Jonathan Osorio que cambió el juego, arribo de Marky Delgado quien esperó la carerra de Auro Junior, éste metió una diagonal que de primera empujó a la red Morgan. 3-1 la ventaja local.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here