Tormenta Pamela avanza rápido en el pacífico mexicano

0
228

La tormenta 16-E ya fue nombrada como Pamela y está avanzando de manera rápida en dirección a costas mexicanas, el día de hoy podría alcanzar a convertirse en huracán de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“La Tormenta Tropical “Pamela” al suroeste de las costas de Jalisco, se pronostica que se intensifique en el transcurso del día de hoy, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán”, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

La trayectoria de Pamela de acuerdo a los pronósticos meteorológicos es hacia el interior del Pacífico, pero podría modificar su destino por distintas características atmosféricas, entre ellas una corriente de chorro y una onda subtropical que recorre el país.

La Comisión Nacional del Agua establece que de seguir con la misma intensidad, a partir de esta tarde la tormenta pasará a ser huracán; el martes 12 de octubre afectaría las costas de Baja California Sur y el miércoles 13 tocaría tierra e ingresaría al País desde Sinaloa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here