Tormenta eléctrica y granizada sorprende a capitalinos

0
289

Una fuerte granizada se registró la noche de este martes 21 de abril en el centro de la Ciudad de México (CDMX). 

“Al momento se registran lluvias sobre el norte y centro de la ciudad, de mantener la dirección de desplazamiento se espera que durante las próximas horas la precipitación se generalice, se recomienda consultar la Alerta Amarilla”, detalló Protección Civil.

Alrededor de las 19:00 horas la tormenta se intensificó y el granizo comenzó a caer en varias zonas de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó encharcamientos en el circuito de Plaza de la Constitución entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, y en San Antonio Abad y Fray Servando Teresa de Mier. 

Las alcaldías más afectadas fueron Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

A través de fotos y videos, usuarios de redes sociales compartieron las postales dejadas por la lluvia y el granizo, principalmente en calles del Centro Histórico, donde algunas avenidas lucen tapizadas de blanco. 

Activan Alerta Naranja por lluvias en 3 alcaldías 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las alcaldías: CuauhtémocVenustiano Carranza y Gustavo A. Madero; en tanto que la Alerta Amarilla fue declarada en el resto de las 13 alcaldías.

La SGIRPC también declaró Alerta Amarilla por granizada y tormentas eléctrica, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here