Tomateros viaja con ventaja a Mazatlán

0
228

En un duelo de estira y afloja, los Tomateros de Culiacán se impusieron en un peleado encuentro a los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-3, en el Juego 2 de la Serie Final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con el triunfo, los Tomateros tomaron la ventaja en la serie por el título por dos victorias a cero sobre los porteños, quienes ahora buscarán el cobijo de su terreno a partir del próximo sábado.

Tomateros abrió el marcador en el segundo rollo, gracias a un bambinazo solitario de Joey Meneses. Mazatlán respondió y emparejó las cifras en la tercera tanda, primero, Walter Ibarra dio sencillo, éste se movió a la intermedia con rodado de Jorge Flores, y anotó con un error del tercera base Antonio Lamas a batazo de Edson García.

En el cuarto capítulo, los Venados se fueron adelante en la pizarra, cuando Issmael Salas dio doblete para anotar enseguida con otro doble, éste conectado por Chris Roberson, con el cual las cifras se colocaron a favor de los porteños por 2-1.

Culiacán colocó el juego de nuevo en la balanza en el cierre del mismo cuarto episodio. Joey Meneses inicio el turno con sencillo, luego se movió a la antesala con doblete de Efrén Navarro, para después pisar la goma con jit conectado por Antonio Lamas, empatando los cartones en 2-2.

Culiacán recuperó la ventaja en la quinta entrada, gracias a la velocidad de Rico Noel, quien dio jit, avanzó a la intermedia con error del lanzador Mitch Lively en un mal revire a la inicial, llegó a la tercera base con toque de Ramiro Peña, y después timbró la registradora con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, moviendo las cifras a 3-2.

Los Venados otra vez contestaron, ahora en el séptimo capítulo, con un bambinazo solitario de Sebastián Valle.

En el cierre de la séptima entrada, los Tomateros tomaron la ventaja por tercera ocasión en el encuentro, ahora de forma definitiva. Ramiro Peña dio doble y desde la intermedia, se descolgó al pentágono impulsado con imparable de Sebastián Elizalde.

En desfile de pitchers, el ganador Ryan Kelly (1-0), y cerró Alberto Baldonado, quien se apuntó el salvamento. Por Venados inició Mitch Lively (0-1), quien cargó con el revés al trabajar seis entradas y dos tercios, admitiendo nueve hits y cuatro carreras a su cuenta, sin otorgar base por bolas, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”. Después relevaron Román Peña Zonta y Daniel Guerrero.

La Serie Final de la LMP tendrá una pausa este viernes, para trasladar la serie al estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán, donde el próximo sábado se reanuda la actividad con el tercer duelo por el campeonato. Mazatlán enviará al montículo a Juan Pablo Oramas, mientras que Anthony Vázquez abrirá por Culiacán el encuentro, mismo que inicia a las 18:00 horas (tiempo de Mazatlán).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here