Tomateros se corona en LMP y representará a México en Serie del Caribe

0
121

El refuerzo Jesse Castillo disparó un cuadrangular en la parte alta de la décima entrada para destrabar un dramático séptimo encuentro en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo para consagrarse como bicampeones del circuito.

Con su victoria, lograron también el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arranca este mismo domingo.

Los Tomateros de Culiacán han ganado cuatro campeonatos en las últimas siete temporadas, y tienen ahora 13 títulos en su historia dentro la Liga Mexicana del Pacífico, sólo detrás de los Naranjeros de Hermosillo quienes suman 16 coronas. Culiacán además ganó la Serie del Caribe de 1996 en República Dominicana y la del 2002 en Venezuela.

Castillo fue la gran figura de la ofensiva por los Tomateros al batear de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas. Yoelkis Guibert se destacó también en el ataque de los campeones, con cuatro imparables y dos carreras remolcadas en cinco oportunidades.

Los Tomateros tomaron ventaja con un ataque de cuatro anotaciones en la misma segunda entrada que coronó Yoelkis Guibert con un sencillo productor de dos carreras, y aunque los Naranjeros se acercaron 4-2 con un elevado de sacrificio de Jasson Atondo en la parte baja del segundo episodio, Jesse Castillo sacudió su primer cuadrangular del juego en la apertura del tercer capítulo para darle ventaja a Culiacán de 6-2.

Los Naranjeros no bajaron las manos, y en el quinto capítulo anotaron una carrera más cuando Jasson Atondo negoció base por bolas, avanzó a tercera con un doble de José Cardona y aprovechó un rodado del cubano Yadiel Hernández para recortar la desventaja de los locales a tres carreras.

El drama llegó en el séptimo episodio: con uno fuera, Norberto Obeso negoció una base por bolas, José Cardona conectó un sencillo e Isaac Paredes, jugador de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, respondió con un cuadrangular de tres anotaciones para empatar el encuentro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here