TOMATEROS, CAMPEÓN DE LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Aplica el lugar común: “muerto el Rey, viva el Rey” pero al mismo tiempo decir que fue un séptimo juego digno de una sensacional serie final. Épico desenlace en la duodécima entrada con infieldhit de Alfredo Amézaga y elevado de sacrificio de Jonathan Aceves sirvieron como batazos clave para que los Tomateros de Culiacán se alzaran como campeones de la temporada 2017-2018 de la LMP al vencer 6 por 4 a los Mayos de Navojoa.

Fue el undécimo campeonato de los Tomateros de Culiacán en su historia, segundo bajo el mando de Benjamín Gil quien lo logró en la temporada 2014-2015. Desde la serie final de Enero de 1998 entre Mayos y Venados no se registraban extrainnings, curiosamente en un séptimo juego.

Todo vino a definirse en la entrada número 12, cuando Joey Meneses abrió la tanda con sencillo ante el derrotado Carlos Bustamante (0-1), vino base a Andy Wilkins y tras toque de sacrificio de Mustelier, Fernando Pérez recibió base intencional para congestionar los senderos y llegó Amézaga en su último turno al bate como pelotero activo a sacar rola a tercera que dio un bote alto, batazo que permitió anotar la carrera del despegue, para que enseguida llegara la del remache con elevado de sacrificio de Jonathan Aceves.

Los Mayos fueron los que anotaron primero atacando a Sergio Mitre en la segunda entrada con dos outs, esto con base a Fernando Flores, sencillo de Diego Madero y oportuno imparable de Leo Heras al central, suficiente para traer al plato la primera rayita del juego.

Cambió la decoración en la cuarta cuando después de doblete de Justin Greene abriendo la tanda, un out después se apareció Joey Meneses a conectar cuadrangular por el izquierdo, batazo ante Tyler Alexander.

Los Mayos regresaron y en el quinto rollo se dio nueva voltereta, luego de que ya con dos outs, Mitre regaló base a Alex González y enseguida Jesse Castillo despachó enorme vuelacercas por el derecho para colocar los cartones 3 por 2 a favor de los locales.

Nuevo empate, ahora logrado en la séptima por parte de los Tomateros, luego de llenar las bases con dos outs y timbrar gracias batazo por tercera que dio un bote alto de Justin Greene, infieldhit con el que anotó Ronnier Mustelier.

El segundo batazo de cuatro esquinas de Castillo en la noche, tablazo ante Derrick Loop en la octava tanda, colocó a los Mayos a tres outs del triunfo pero los guindas lograron empatar en la novena merced a elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, esto ante el cerrador Daniel Moskos.

Por su parte, Mitre también sin decisión tras fajarse durante cinco dos tercios en las que aceptó tres carreras con cinco hits, regalando dos bases y ponchando a cinco. Al final, triunfo para Casey Coleman (2-0) con salvamento para Chad Gaudin.

Joey Meneses fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Comentarios de Facebook