Todo listo para que ruede el balón en Bundesliga

0
109

La Bundesliga tiene todo listo para que este sábado se convierta en la primera de las cinco grandes ligas de Europa en volver hacer que ruede el balón, tras dos meses de inactividad deportiva derivada por la pandemia del coronavirus. Borussia Dortmund ante Schalke 04 reanudan la competencia.

Las miradas de toda la afición alemana y del mundo entero estarán puestas en la Bundesliga, mientras otros gobiernos y autoridades sanitarias también estarán pendientes de ver cómo funciona el criticado “modelo alemán”.

La Bundesliga volverá a la actividad, sí, pero lo hará a puerta cerrada. La última ocasión que los estadios abrieron sus puertas fue el 11 de marzo pasado cuando el Borussia Monchengladbach recibió al Colonia en duelo pendiente de la fecha 21. Para entonces el coronavirus ya era una amenaza mundial.

Al certamen teutón le restan nueve jornadas por disputar más un duelo pendiente de la jornada 24, y los 82 encuentros por disputar serán a puerta cerrada y bajo un riguroso protocolo de seguridad en los traslados y hospedaje de los clubes, y sin celebraciones de los goles, algo que será anormal, no habrá abrazos ni contacto físico.

El líder del torneo es Bayer Munich, con 55 puntos, perseguido por el Borussia Dortmund con 51 unidades y el sorprendente RB Leipzig, con 50.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here