Todavía no está decidido si Espriú seguirá al frente de la SCT: López Obrador

0
98

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habló este lunes con Jiménez Espriú y quedaron en volver a platicar el próximo jueves, por lo que adelantó que al finalizar la presente semana decidirá sobre la permanencia o no del ingeniero Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Respecto a si es su deseo que Jiménez Espriú permanezca en la responsabilidad o si es libre de decidir, pidió a los medios de comunicación no desesperarse para saber el resultado del segundo encuentro.

“Estamos platicando, vamos a esperarnos, no desesperemos, vamos a platicar”, recalcó el presidente al informar que el fin de semana próximo visitará Oaxaca con motivo de la supervisión de dos supercarreteras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona del Itsmo de Tehuantepec y Puerto Escondido.

La gira del fin de semana también contempla la inauguración, de una primera etapa, del puerto de Salina Cruz así como el avance en la construcción de las vías del ferrocarril del Itsmo.

Respecto a Javier Jiménez Espriú, trascendió que había presentado su renuncia al presidente por no compartir la decisión de que sea la Secretaría de Marina la que se haga cargo del control de las aduanas en los puertos del país como medida para combatir la corrupción y la entrada ilegal de mercancías al país así como drogas, armas y precursores químicos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here